miércoles, 12 de enero de 2011

DICIEMBRE--EL RECONOCIMIENTO DE LAS EMOCIONES AJENAS (VALOR: COMPASION-EMPATIA)

El reconocimiento de las emociones ajenas. La empatía, es decir, la capacidad para poder sintonizar con las señales sociales sutiles indican qué necesitan o qué quieren los demás.


ACTIVIDAD PARA PADRES:

Asista a actividades escolares. Siempre que sea posible, asista a las representaciones teatrales de su hijo(a), a sus eventos deportivos o ferias de ciencias. Su presencia demuestra que los intereses y el trabajo de su hijo(a) son importantes para usted. También puede darle a usted una oportunidad de conocer a otros padres y al personal escolar.


Aliéntelos a compartir y ayudar. Hay muchas maneras de hacer esto. Usted y su hijo(a) pueden preparar juntos la comida en un refugio para personas sin hogar o ir a una caminata o walk-a-athon para juntar fondos para alguna causa. Pueden ayudar a vecinos ancianos o a familias necesitadas. Eso les enseña a los hijos que pueden tener impacto positivo en la vida de otras personas.


ACTIVIDADES EN FAMILIA

Elegir un día del mes en el que la familia done un tiempo para compartir con personas necesitadas.

Participar en una obra social involucrando a todos los miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TSLM - ACTIVIDADES PARA EL MANEJO DE EMOCIONES Y ESTABLECIMIENTO DE CONDUCTAS OBSERVABLES

ACTIVIDADES INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL  TREASURE ISLAND REWARD PROGRAM     ACTIVIDADES PARA ESTABLECER CONDUCTAS OBSERVAB...